Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

¿El coronavirus fue creado por humanos como arma biológica?

"Una persona en un laboratorio no podría haber pensado o diseñado este virus en una computadora o por cualquier otro medio", expresó un científico publicado por Nature.

Por
arma biológica
Compartir

FALSO

Las teorías conspirativas sobre el coronavirus se han esparcido tan rápido como la enfermedad a través de las redes sociales. Incluso en Chile, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que el coronavirus era un “arma biológica” creada por científicos en laboratorios de potencias mundiales.

“Esto es guerra bacteriológica, aquí hay gente produciendo enfermedades para generar daño y para darle impulso a la industria farmacéutica (…) Yo no tengo ninguna duda que los últimos virus que ha conocido la humanidad son parte de una producción de virus. No me creo el cuento de que salen de mutaciones simples de la naturaleza“, dijo el alcalde.

Sin embargo, la misma comunidad científica desmintió esta afirmación: Robert Garry, virólogo de la Universidad de Tulane y autor de la revista científica Nature, explicó en video no tiene que ver con un virus artificial.

Esta no es un arma biológica. Nadie creo el virus en laboratorios, esto es un producto de la naturaleza”, expresó el científico. “Una persona en un laboratorio no podría haber pensado o diseñado este virus en una computadora o por cualquier otro medio”, agregó.

Sobre el origen del COVID-19, Garry indicó que se debe a “creemos que se originó en un murciélago, pero hay parte que no corresponde a esta especie. Creemos que es una combinación“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo