Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

La falsa carta de la Convención que involucra a Luksic y Fernando Atria

Los dos convencionales utilizarons sus cuentas de Twitter para desmentir el sucedido. Atria, incluso, llevó la situación con humor.

Por
La supuesta carta sería un agradecimiento a Andrónico Luksic.
Compartir

Una carta supuestamente redactada desde la Convención Constitucional se ha transformado un posteo que recorre las redes sociales como una verdad confirmada. Se trata de un “agradecimiento” al empresario Andrónico Luksic firmado por Jaime Bassa y Fernando Atria .

Sin embargo, la carta es falsa. Y fueron los propios involucrados quienes se encargaron de desmentir la misiva que agradecía al empresario por el apoyo a la Convención. 

“Entre la confusión, sus consejos, recomendaciones, apoyo logístico y financiero se convirtieron en genuinas luces de esperanza”, dice parte del falso texto que lleva la firma de Atria y Bassa.

Cerca del final, se expone que “como Convención tenemos plena conciencia de que para salir de esta crisis su apoyo fue fundamental y tenemos la esperanza de que al final de este camino seremos capaces de reencontramos… Nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento por la oportunidad que nos brindó y de igual manera, queremos dejar presente que estamos a su disposición para ayudarlo en todos sus proyectos”.

La reacciones de Luksic

Por medio de sus redes sociales, Andrónico Luksic dijo que estaba al tanto de este documento que se hizo viral y por esa razón decidió manifestarse. “Varias cuentas en Twitter están difundiendo esta carta falsa y totalmente inverosímil. Acá se está utilizando mi nombre y el de otras personas para una mentira flagrante y absurda”, reclamó.

Fernando Atria publicó en Twitter el desmentido, dando consejos para quien intente falsificar algo relacionado con él en un futuro: “Elija para su falsificación formato de carta o de oficio, pero no ambos”.

 
 
 

 

El origen de la “fake news”

El perfil de Twitter @Kaylenelmejor fue el responsable por divulgar la carta en Twitter desde el 3 de junio. “Que saben de esta carta de agradecimiento de la convención a Andrónico Luksic? Esto conecta muy bien con el caso Servel y caso elecciones presidenciales por canal 13 resultados”, dice el texto. La publicación ya tiene 270 retweets y 173 me gusta.

El perfil que publicó la carta tiene como biografía de presentación la frase “me declaro ser parte de la resistencia #anticomunista” y acostumbra hacer retweet y dar “me gusta” en publicaciones de derecha, como las escritas por el perfil @TEAM PATRIOTA. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo