Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

El verdadero origen del video de Rojo Edwards “expulsando” a Bachelet

Durante el domingo circuló un video que mostró al senado electo del Partido Republicano lanzando duras críticas en contra de la ex presidenta, quien llegó a Chile en plena recta final de la segunda vuelta.

Por
Rojo Edwards Bachelet Edwards en el video que se viralizó en redes sociales. CAPTURA
Compartir

La llegada a Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet no dejó indiferente a nadie, generando diversas reacciones pero también algunas situaciones confusas, como la protagonizada por el senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards.

Durante el domingo, justo después que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aterrizara en Santiago, se viralizó un video en donde el ex militante de RN aparecía supuestamente criticando su arribo al país en plena segunda vuelta electoral.

“Se preocupa solamente de los (derechos humanos) suyos y deja al resto a su suerte”, señaló Edwards para luego decir “¡y fuera!”, en referencia al recordado grito de Don Francisco en la sección del Chacal de la Trompeta en el programa Sábado Gigante.

[impreciso]

Aunque el video, que fue difundido en diversas cuentas de Twitter, es verdadero, tiene diferencias temporales, ya que corresponde al mes de julio de este año y no a este fin de semana.

El propio Edwards aseguró que se trataba de una “fake news” y en un mensaje borrado en su cuenta de Twitter emplazó al diputado Matías Walker (DC). Junto con esto cuestionó el viaje de la ex presidenta, acusando un supuesto “intervencionismo” en favor del candidato Gabriel Boric.

Rojo Edwards Bachelet

El contexto

Las palabras de Rojo Edwards contra Bachelet fueron registradas el 16 de julio de este año, en medio de una manifestación en contra de la dictadura cubana.  Un tuit de ese día comprueba su presencia en el acto.

Allí, el entonces candidato a la Cámara Alta criticó la labor de la ex mandataria en su cargo en la ONU, acusándola de no respaldar la lucha de la oposición al castrismo.

Rojo Edwards Bachelet

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo