Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2021

Kast pide a Bachelet mantenerse al margen de segunda vuelta tras regreso a Chile

Según expresó el candidato del Partido Republicano, no debe entrar en la contingencia dada su alta investidura en la ONU.

Por
Kast Bachelet Bachelet arribó a Chile, pero no ha manifestado posición respecto a la carrera presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos minutos de la llegada a Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió a la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU mantenerse al margen de la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Si bien, la mandataria no ha expresado públicamente que apoya al candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, la Fundación Horizonte Ciudadano que formó en 2018 sí lo hizo y “de forma irrestricta”.

Por ende, el líder del Partido Republicano dijo en una actividad con el partido Renovación Nacional que, dada su “alta investidura”, no corresponde que “entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”.

“Tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, continuó.

La ex mandataria, según su círculo más cercano, regresó a Chile para pasar las fiestas de fin de año con su familia que continua radicada en nuestro país.

Su llegada al aeropuerto de Santiago fue cubierta por los medios de comunicación, sin embargo, la alta comisionada de la ONU salió por una de las puertas laterales y no emitió ningún tipo de comentario respecto al balotaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política