Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2010

Dato snob del día: mejores restaurantes de EE.UU.

 

Si tu próximo destino es Estados Unidos o sólo por curiosidad, no te pierdas la lista de los mejores restaurantes de ese país que realizó Esquire.  

 

Nueva York

Por
Compartir

 

Si tu próximo destino es Estados Unidos o sólo por curiosidad, no te pierdas la lista de los mejores restaurantes de ese país que realizó Esquire.  

 

Nueva York

Con cerca de 20 mil restaurantes y un número cada vez mayor de carritos de comida muy buena, la gran manzana despierta los sabores en los más de 35 millones de turistas que llegan cada año. Pero si de tips se trata, no podemos dejar de mencionar, al Four Seasons con sus almuerzos, la Hostería Morini o los barrios del centro desde Tribeca a Nolita, es difícil encontrar una cuadra que no tenga más de tres restoranes. 

 

 

Chicago

La ciudad que es el epicentro americano, de las tendencias de vanguardia, como la comida molecular, es una eminencia en la unión entre gastronomía y pubs, como Longman & Eagle, The Purple Pig y The Girl & the Goat. Ojo, que no hay mejor lugar, en los Estados Unidos, para probar comida mexicana.

 

 

San Francisco

Ninguna ciudad es tan seria, respecto a su comida y vino, como San Francisco. Fue aquí donde nació el movimiento New American Cuisine, donde el mediterráneo se casó con el norte californiano o donde los inmigrantes chinos sembraron mejor su imaginería culinaria. Un imperdible. 

 

 

Nueva Orleans 

La bienvenida en Nueva Orleans viene acompañada de un “¿Dónde iras a almorzar? y un ¿dónde iras a cenar?” lo que hace sentido, teniendo en cuenta que una de las grandes atracciones, de esta ciudad decorada por el jazz, es la comida. Cinco años después de Katrina y otros tantos meses después del derrame de petróleo en el Golfo, la ciudad de la Media Luna Roja se pone de pie. ¿Su especialidad? Comida criolla, mezcla perfecta de su crisol racial.

 

 

Los Angeles

Aunque suele estar muy contagiada por el brillo hollywoodense, en Los Angeles, se encuentra Valentino Piero Selvaggio, uno de los cinco mejores restoranes de comida italiana. Otras de las especialidades de la ciudad, es la comida japonesa, como recién sacada de Osaka.

 

 

Las Vegas 

Aquí chefs de calidad sobran, Joël Robuchon, Alain Ducasse y Guy Savoy han puestos sus restoranes aquí, dándole un rostro propio a la ciudad del pecado, ¿un problema? Su nula identidad étnica, que puede ser suplida con el sinfín de casinos regados por la ciudad. 

 

 

Houston

Vietnam y México, han dado la nota alta en esta ciudad. Los inmigrantes colorearon los sabores de los restoranes locales, integrando mariscos y un importante sabor latino. Hugo’s Mexican restaurant y Bar Annie, son sus principales representantes. 

 

 

Washington

El Capitolio, la Casa Blanca y Obama, demasiadas distracciones en una ciudad que posee el mejor restaurante español Taberna Alabardera, la mejor cocina india, Rasika y un número no menor de centros de comida italiana como Bibiana y Capri, cerca de Virginia. 

 

 

Boston

Era mediados de los ochenta y una revolución en la cocina de Boston llegó a los restaurantes. Era una nueva generación de chef que trajeron el cuerno de la abundancia de Nueva Inglaterra y le dieron un nuevo matiz, lugares como Durgin Parque y Locke-Ober, son los clásicos. 

 

 

Seattle

Si no fuera por Pike Place Market, no hay muchos hechos que aseguren el lugar de Seattle en la lista de las mejores ciudad en cuanto a estómagos felices, sin embargo, su generosa posición en el mapa, le dan una estupenda vitrina para tomar los mejores ingredientes de las dos costas americanas. Los mejores lugares son Café Juanita y Canlis. 

 

Vía: America´s Best Restaurant Cities: 2010 Edition

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención