Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2011

Cinco grandes villanos de teleseries chilenas

Mientras Canal 13 se pone al día con sus producciones dramáticas, la guerra de teleseries chilenas ya inició una nueva temporada con Témpano, el 7 de marzo pasado por TVN. 

Por
Compartir

Mientras Canal 13 se pone al día con sus producciones dramáticas, la guerra de teleseries chilenas ya inició una nueva temporada con Témpano, el 7 de marzo pasado por TVN. 

La teleserie escrita por Pablo Illanes compitió con las últimas semanas de Primera Dama de Canal 13, que transmitió su final el 9 de ese mes. Mientras Chilevisión entró en el horario previo a los noticieros el 6 de abril con Vampiras, su producción dramática protagonizada por Carla Jara y Karol Lucero, con gran parte del elenco de Yingo bajo la dirección de Álex Hernández.

La estación de los Luksic estaría rodando por estos días una mezcla entre ficción y vida real, algo que dentro del canal se esmeran en llamar “real drama”, según La Tercera, y que se asemeja a programas del tipo Laguna Beach (de MTV), con estreno para mayo, para entrar de lleno en la competencia.

Acá cinco grandes villanos del género para inspirar a las teleseries del futuro.

1.- José Luis Echeñique (Julio Milostich) en El Señor de la Querencia, TVN. 2008
Fue el mayor déspota de la pantalla chica y encarnó a la perfección el eslogan de la serie, “El mal tiene un nuevo rostro”: Violó, mató a su hijo e hizo lo que quiso en la hacienda de Colina, en pantalla. Fuera de ella, cuenta la crónica de ese alocado 2008 en que se transmitió El señor de la Querencia, que el ex cantante de micros, encargado de interpretar al protagonista y en medio de su notable exposición mediática (la escena de su suicidó marcó un peak de 52 puntos), se salió de sus casillas en un exclusivo bar de Plaza Ñuñoa donde después de unos tragos terminó agrediendo al dueño del local, fue acusado de homicidio frustrado y rápidamente internado en una clínica privada especializada en adicciones por el canal.

2.- Julián García (Álvaro Rudolphy) en Alguien te Mira, TVN. 2007
Por primera vez el sexo no fue el tema central para una nocturna de TVN y el resultado hizo historia. Un asesino en serie, anónimo y que asesina mujeres extirpándoles el corazón, que luego de dos meses al aire se supo que era el personaje de Rudolphy. Una especie de justiciero (…) con la moral de la alcaldesa Plaza para obligar a los apoderados de los establecimientos municipales de Huechuraba a enviar a sus hijos a clases; en este caso Julián García asesinaba a las madres que dejan de lado a sus hijos. De hecho, en el último capítulo confiesa que mató a su propia madre porque fue abusado desde los 12 años.

3.- Adriana Godán (Gloria Münchmeyer) en Los Títeres, Canal 13. 1984
Original de Sergio Vodanovic, una sociedad familiar de los 60s con un pariente adinerado y otro en quiebra, comienza una serie de enemistades entre las hijas: Claudia Di Girólamo y el personaje de Münchmeyer, que termina haciéndole la vida imposible a la primera con tal de estafar a su padre, planificar su muerte en un accidente automovilístico, obligarla a irse del país, y así apoderarse de su dinero, con los más macabros planes entre medio.

4.- Iván Andrade (Cristián Campos) en Marparaíso, Canal 13. 1998
El hambre del personaje de Campos por tomar el poder de un resort de lujo en el norte de Chile, mueve los hilos de esta teleserie que en su final produce la muerte- por primera vez en una teleserie chilena- de su protagonista Camila Hidalgo (Alejandra Herrera), en presencia de su novio y por encargo de su padrastro, Iván Andrade.

5.- Sarita Mellafe (Paulina Urrutia) en Fuera de Control, Canal 13. 1999
De toda la pasada por Canal 13 de la ex Ministra de Cultura, su actuación en Fuera de control como Sarita Mellafe es uno de los puntos altos. Su interpretación de una chica que concentró la pedantería y la irresponsabilidad de una adolescente acomodada, fue simplemente soberbia. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención