Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Nuevo compilado muestra a bandas chilenas tributando clásicos locales

Corona Clash se llama el disco que congrega a parte de la actual escena musical chilena, desde Francisca Valenzuela a Villa Cariño, pasando por Dënver, hasta Gepe, que saludan a clásicos de los 90s hechos en Chile.

Por
Compartir

“Niña engreída” fue la excusa de Viena en los 80s para tocar en clave de Bauhaus y Roxy Music su pospunk a la inglesa hecho en Chile. En el nuevo compilado distribuido por una conocida marca de cerveza, el ex Los Tetas C-Funk es el encargado de reversionar ese tema popularizado por Radio Galaxia, en 2011.

Pero la banda de los hermanos Frugone y Claudio Millán no es el único guiño al pasado. El cantautor Nano Stern se atreve con “Freebola” de Glup!, Astro va con “Mírame solo una vez” de Christianes, y The Ganjas con “Nuestra fiesta”, el clásico de Tiro de Gracia donde colaboraban Los Tetas.

Todos experimentos, selecciones y hasta extrapolaciones del humor de Vicente Sanfuentes, a cargo de la producción, en un disco que también incluye a Picnic Kibun, Gepe, Makaroni y el sencillo “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros, a cargo de Carlos Cabezas, Francisca Valenzuela y Villa Cariño.

Acá puedes escuchar completo el compilado Corona Clash.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astro#dënver#gepe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención