Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Actores con enanismo marchan contra discriminación en última película de Blancanieves

Para encarnar a los siete enanitos que se encuentran con la princesa en el bosque, la producción del film "Blancanieves y La Leyenda del Cazador" utilizó a actores de estaturas medias a los que luego "enanizó" con postproducción. Los actores con acondroplasia de Hollywood lo definen como un prejuicio y una injusticia.

Actores con enanismo marchan contra discriminación en última película de Blancanieves
Por 7 de Junio de 2012

Indignados. Así reaccionaron los actores con acondroplasia de Hollywood tras ver la película “Blancanieves y La Leyenda del Cazador”. La razón es simple e incluso entendible. Para encarnar a los siete enanitos que se encuentran con la princesa en el bosque, la producción de la cinta utilizó a actores de estaturas medias a los que luego “enanizó” a través de una postproducción.

La decisión, provocó tal indignación entre los interpretes pequeños que decidieron organizar una marcha reivindicativa hacia los estudios de Universal, responsables del film. Rechazan lo que ellos definen como “un increíble prejuicio y una injusticia”.

El estudio contrató a actores de tallas medias -y de caras bastante conocidas como las de Eddie Marsan, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane o Bob Hoskins- para interpretar a los siete enanitos que acompañan a la “Blancanieves” Kristen Stewart. Después de rodar las escenas se limitaron a acortarles las extremidades digitalmente o simplemente a cambiar sus caras y ponérselas a cuerpos más pequeños.

El pequeño actor, Matt McCarthy, responsable de una escuela de actores integrada por más de 20 personas con acondroplasia, opinó que el uso de actores con estatura media como enanos, equivale a “que si Universal hubiera contratado a un actor blanco para hacer de negro y después le hubiera cambiado el color digitalmente”.

La ira de estos actores se agrava si tenemos en cuenta que los responsables de la otra cinta del año sobre el cuento de “Blancanieves”, protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, sí contrataron actores con acondroplasia para acompañar a la nívea princesa en sus aventuras.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });