Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2013

[FOTOS] 'Fuerza' pura: George Lucas es investido por Obama con Medalla Nacional de las Artes

El cineasta recibió el galardón, junto a otras once figuras, por sus contribuciones culturales al país. "Creó algunos de los filmes más queridos y emblemáticos de todos los tiempos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Por
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó la Medalla Nacional de las Artes de 2012 a George Lucas, afamado director de la saga fílmica de “Star Wars“, y otras once destacadas figuras, en reconocimiento por sus contribuciones culturales al país, informó hoy la Casa Blanca.

Al combinar el arte de la narración de cuentos con una “imaginación sin límites” y técnicas innovadoras, “el señor Lucas nos transportó a nuevos mundos y creó algunos de los filmes más queridos y emblemáticos de todos los tiempos“, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Entre los premiados con la medalla figuran también el músico Herb Alpert, cofundador de la discográfica A&M Records y la banda Tijuana Brass; el cineasta Tony Kushner; la guionista Elaine May; la cantante de ópera, Renée Fleming; el autor Ernest Gaines, y el artista Ellsworth Kelly.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención