Cómo vivió Colombia la serie "El patrón del mal"

Fue tal el impacto de la serie en el país que el canal Caracol se vio obligado a emitir una serie documental paralela que recorrió la vida y hechos del narcotraficante.

Por
Cómo vivió Colombia la serie "El patrón del mal"
Compartir

“Escobar, el patrón del mal”, es una de las sagas más vistas de la televisión colombiana, un país en el que se produce una gran cantidad de telenovelas y series cada año.

No hay duda de que Pablo Escobar fue un narcotraficante audaz, cruel y despiadado, un hombre que se valió del terrorismo y los atentados con sicarios para partir en dos la historia de Colombia, hechos que no se pueden perder de vista a la hora de apreciar la interpretación de Andrés Parra, quien se sometió a una transformación física impactante para meterse en la piel del “capo”, a quien dota  de momentos de verdadero histrionismo y le da su costado más humano.

Muchos de los personajes -presidentes, magistrados y figuras de la vida pública- no aparecen con sus verdaderas identidades por cuestiones legales, y a otros, ex socios de Escobar o personas que tuvieron una participación importante en los hechos que narra, directamente no se los menciona o tienen una figuración apenas marginal.

En Colombia, el impacto de “Escobar…” fue mayúsculo, al punto que el canal Caracol se vio obligado a emitir una serie documental paralela que recorrió la vida y hechos del narcotraficante queriendo evitar confusiones en los televidentes.

En la misma línea, el diario El Espectador, protagonista indudable en la serie, en su edición online publicó la contextualización de los hechos que se iban mostrando en cada capítulo y se encargó de aclarar las dudas o inexactitudes que pudieran surgir de la trama.

Más allá de los detalles, lo cierto es que “Escobar, el patrón del mal” es un producto televisivo de alta calidad, en el que se cuidaron los detalles históricos al máximo, más allá de algún que otro anacronismo, pero que narra una historia en exceso violenta y muy dolorosa para una sociedad como la colombiana, que sufre las secuelas y las heridas de esos hechos hasta el presente.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más POP

Últimas noticias

Populares