Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

CNTV sanciona a CHV por caso "carita de nana" y notas de violencia de Kike Acuña

También se sancionó a Bienvenidos por cubrir un conflicto vecinal donde Tonka Tomicic dijo que "claramenta acá hay un grupo familiar agresivo" y donde se mostraron fotografías de una familia sin el consentimiento previo.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionó a Chilevisión (CHV) porque la panelista de SQP, Francisca Merino, dijo que la cantante Ana Tijoux tenía “carita de nana”. Además, deberá pagar $40 millones por haber emitido notas sobre violencia intrafamiliar entre el futbolista Kike Acuña y la modelo Roxana Muñox en horario de todo espectador.

Sobre el primer caso, la entidad expresó que “el trato denigrante dado a doña Anita Tijoux, basado en prejuicios de carácter social, pone en entredicho valores esenciales del sistema democrático, como lo son el respeto a la dignidad de las personas y la proscripción de cualquier forma de discriminación arbitraria, importando la internalización del desvalor que tal prejuicio representa, en el acervo personal de los menores telespectadores, un riesgo de daño a su proceso de desarrollo personal”.

Respecto a la situación emitida de Acuña, explicaron que los niños “no se encuentran en condiciones de discernir con acierto, las consecuencias sociales y personales que puede traer consigo la realización de tales conductas; pudiendo afectar su normal desarrollo espiritual e intelectual”.

Finalmente, también se sancionó a Bienvenidos por cubrir un conflicto vecinal donde Tonka Tomicic dijo que “claramenta acá hay un grupo familiar agresivo” y donde se mostraron fotografías de una familia sin el consentimiento previo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención