Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Lemebel en la previa del Premio Nacional: "Nunca fui reina de ninguna primavera"

A minutos de que se conozca el Premio Nacional de Literatura revisa el mensaje que el escritor Pedro Lemebel envió a través de Facebook.

Por
Compartir

Aunque se levantó como en candidato de las redes sociales y de las organizaciones pro diversidad sexual, el escrito Pedro Lemebel ve con distancia la posibilidad de resultar acreedor del Premio Nacional de Literatura, por el cual compite con Antonio Skármeta y Germán Marín.

A través de su cuenta en Facebook escribió:

Amigos queridos, les agradezco a todos y todas por el apoyo y el cariño que me manifestaron. A Sergio Parra, gran amigo de vida, a Aldo responsable de esta pagina, a todos los que me apoyaron con sus cartas, desde aquí y el extranjero. En fin, eso fue todo y lo pasamos bien en esta empresa. A la gente en la calle, a la Brigada Chacon, a todos los que pensaron que merecia este asunto. Pero la verdad, nunca fui reina de ninguna primavera, queridos amigos. Y los premios nacionales, hay que recibirlos y soportar su fetidez oficial. En esta contienda de machos literatosos, quizás sobresalieron algunos gestos honorables, los rescato, Pero también vimos otras soberbias gatunas que posiblemente sobaran el premio entre sus garras melifluas. Lo hermoso fue como entramos en la contienda y con nosotros entro la calle letrada o la cuneta iletrada como digo yo…El pirata y el impreso panfleteo de las letras en la marcha estudiantil, la política por la literatura, la vida por la poesía, el amor por el arte. Y ustedes, mi social popular, la sangre de mis letras.


Pedro Lemebel

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención