Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Jorge Olguín se prepara para lanzar la primera película chilena en 3D

El thriller "Gritos del Bosque" ya se presentó en Cannes y otros festivales en el extranjero.

Por
Compartir

El cineasta Jorge Olguín, director de películas como “Sangre Eterna” y “Angel Negro”, presentará esta noche en una de las galas del Sanfic en el Cine Hoyts del Parque Arauco el trailer de su próxima película “Gritos del Bosque”. La cinta ya fue vista en distintos festivales en el extranjero y aún quedan cinco meses para su lanzamiento en las salas locales.

Me tiene un poquito nervioso“, contó Olguín a Emol sobre la proyección de hoy en la noche. “A la vez me da tranquilidad, porque de alguna manera la película ya la he visto con público extranjero. Será bueno verla con audiencia chilena y ver qué opinan y cómo disfrutan el formato en 3D“, añadió.

El thriller se presentó en el Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose en la principal vitrina para su director, ya que fue vista por principales productores y distribuidores internacionales.

Fue buenísimo el paso por Cannes, porque evidentemente era un bicho raro. Era de Latinoamérica, en 3D, de género fantástico. Pero se dieron cuenta que tenía mucho arraigo. Es una película de género fantástico con elementos propios, de la cultura mapuche, y de alguna manera eso llamó mucho la atención“, relató ya que explicó que la cinta era poco común para los que la vieron.

Para Olguín, esto tiene un valor agregado ya que exhibirá la vida en la Región de La Araucanía en un momento en que el ambiente sigue en tensión por el conflicto en la zona.

El siguiente paso para el director es su distribución y estreno en nuestro país, el que está anegado para marzo del próximo año.

Ahora tenemos que ver el tema de la distribución, no es fácil. Sobre todo porque estamos en desventaja: Yo compito de igual a igual con las mega películas que llegan de afuera, y de alguna manera nuestro terreno es un poquito más difícil“, señaló.

“Gritos del bosque” es protagonizada por Fernanda Urrejola y Carolina Arredondo, quienes dan vida a las hermanas mapuche Ailén y Ana Catrilaf. Ambas trabajan como guías en la zona de Arauco y son contratadas por una multinacional para llevar a dicha área a un geólogo y a un ingeniero (Will Edgar y Paulo Brunetti) de la compañía, quienes deben evaluar la posibilidad de construir una represa allí. La expedición poco a poco se complica, debido a la presencia de fenómenos paranormales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#3D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención