Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Este domingo se estrena "Kulmapu", serie documental sobre cultura Mapuche

El programa tendrá dos temporadas y podrá ser visto de forma gratuita en diversas plataformas, incluyendo YouTube.

Por
Compartir

KULMAPU es la primera serie documental sobre la cultura mapuche de la televisión chilena, que explora aspectos desconocidos de su historia. Será estrenada este domingo 07 de diciembre a las 21:00 horas en la Red Vive Chile y en Santiago por el Canal Vive (señal 47). Kulmapu es una producción original de la empresa de telecomunicaciones VTR, conducida por el periodista Pedro Cayuqueo y llevada a cabo por la productora audiovisual Tres Tercios, la que cuenta en su dirección a Rodrigo Moreno (El Show de Los Libros, Mistral, Grandes Chilenos).

María Paz Epelman, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de VTR, expresó que la empresa decidió hacer Kulmapu para “derribar mitos y mostrar un rostro desconocido de los mapuches y su cultura, su mirada del pasado y del futuro, sus sueños, sus aspiraciones, su contribución a un Chile multicultural”.

“Creemos que toda la industria de la televisión tenía una deuda enorme con los pueblos originarios. Este es nuestro primer aporte para saldar esa deuda y esperamos que muchos otros se entusiasmen con el desafío de mostrar, representar y darle voz al pueblo mapuche, más allá del conflicto contingente en La Araucanía”, expresó la ejecutiva.

Por su parte, Pedro Cayuqueo, conductor de “Kulmapu”, adelantó con qué se encontraran los televidentes una vez que sintonicen la serie. “Yo los invito a maravillarse con un pueblo que es diverso, pacífico, muy culto, educado y que además tiene representantes de excepción, de elite, en muchos ámbitos de la sociedad. En Kulmapu van a conocer a mapuches destacados y que están contribuyendo a este país, desde la defensa de su identidad y que buscan proyectar un camino común con la sociedad chilena”.

Kulmapu es una serie de dos temporadas, la primera contempla ocho capítulos que serán emitidos entre diciembre 2014 y enero 2015. La segunda, se difundirá durante el primer semestre del 2015.

La serie será transmitida gratuitamente en múltiples plataformas, en la red de 11 canales regionales de VTR, en el canal VIVE de Santiago, en sistema On Demand de VTR (Canal 900) sin costo, y libremente vía Internet el mismo día domingo a las 21:00 hrs. a través del canal Youtube de VTR. CNN Chile, además, integrará en su parrilla a Kulmapu, estrenando capítulos desde el próximo sábado 13 de diciembre a las 10:00 AM.

Sintoniza Kulmapu desde el 7 de diciembre a las 21:00 hrs en: 

  • ARICA TV SEÑAL 12 DE ARICA
  • NORTV SEÑAL 11 DE IQUIQUE
  • VIVE CHILE ANTOFAGASTA SEÑAL 11 DE ANTOFAGASTA
  • CALAMA TV SEÑAL 13 DE CALAMA
  • VIVE CHILE ELQUI SEÑAL 2 DE LA SERENA
  • QUINTAVISION SEÑAL 9 DE VIÑA DEL MAR
  • SEXTAVISION SEÑAL 7 DE RANCAGUA
  • TV 8 SEÑAL 8 DE CONCEPCION
  • NOVENAVISION SEÑAL 12 DE TEMUCO
  • ATV SEÑAL 11 DE VALDIVIA
  • VERTICE TV SEÑAL 12 DE PUERTO MONTT

También a las 21:00 hrs en:

  • Youtube/VTRChile
  • VOD (CANAL 900)

En Santiago a las 22:00 hrs en:

VIVE SEÑAL 47 DE SANTIAGO

Desde el 13 de diciembre a las 10:00 AM en:
CNN CHILE

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Cayuqueo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención