Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

Radio Uno saldrá del dial y será reemplazada por una señal evangélica

La señal especializada en música chilena, cerrará sus trasmisiones en el primer trimestre de 2016 luego de una baja sostenida en la audiencia.

Por
Compartir

La emisora que dedicaba toda su parrilla a la música chilena, Radio Uno, anunció que dejará su frecuencia para arrendarla a Radio Corporación, una señal evangélica que hasta ahora trasmitía en el dial AM.

El cambio fue confirmado aLa Tercera por Ibero Americana Radio Chile, una empresa del grupo Prisa, actual propietaria de Radio Uno. La compañía informó que ya existe una carta promesa para materializar el traspaso de la frecuencia.

El cambio se realizaría durante el primer trimestre del próximo año, aunque desde la misma empresa han señalado que el proyecto de Radio Uno no se acaba y que se encuentran analizando una serie de alternativas para seguir con el formato, entre ellos que la señal continúe funcionando de manera digital.

radiouno2

Recordemos que la señal ya había decidido eliminar toda la programación en vivo en el mes de junio del presente año, en esa ocasión desde el consorcio afirmaron que se trataba solo de un cambio en su línea editorial.

Dentro de los análisis al fracaso de la apuesta de Radio Uno está la Ley del  20% de música chilena.

Además, la señal había mostrado una baja sostenida en el último tiempo. Según la encuesta Ipso, la emisora obtuvo un  3,2% de alcance en el ranking general del cuatrimestre de enero a abril de este año, situándose luego en un 2,4% entre agosto y noviembre de la misma temporada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música chilena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención