Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2016

Alex Andwandter dispara contra Álvaro Henríquez: "Usa un machismo descarnado en las letras"

Además de pegarle a Cristóbal Briceño, aseguró ser el único músico de su generación en esforzarse por conectar con el contexto social.

Por
Compartir

El ex vocalista de Teleradio Donoso, Alex Anwandter (33), lanza este viernes su tercer disco solista titulado “Amiga” con una preventa en Itunes a la espera de la liberación oficial del disco en formato cd y digital agendado para el  viernes 8.

La presentación oficial en vivo será el 30 de julio en el Teatro Caupolicán, y las entradas salen a la venta hoy por el sistema Ticketek.

Alex Anwandter - Como Puedes Vivir Contigo.mp4_snapshot_01.15_[2012.07.05_14.48.29]

En encendida entrevista con el diario La Tercera, el músico/director de cine habló de su nuevo trabajo contando que “ya asumí que se va hablar de este como un disco político”, destacando eso sí que eso no es una faceta nueva en su carrera: “El disco anterior ya tenía ciertos esfuerzos de conectarse con el contexto social, algo que mi generación de músicos no estaba haciendo en ningún nivel”, ninguneando de paso así a quizá la generación más prolífica y comprometida de hip hop chileno en la historia de Chile, solo por dar un ejemplo. Quizá no está en su radar.

El cantante de “Siempre es viernes en mi corazón” fue un poco más allá: “En un minuto de mi vida pensé, ¿Esta generación va ser recordada como la Nueva Canción Chilena o como la Nueva Ola? Esa disyuntiva me parece súper potente, aunque es un tema personal que tiene que ver con qué tipo de vida quieres llevar: una enfocada hacia tus necesidades o una que se conecta constantemente con tu entorno”, apuntó.

Álvaro Henriquez

Después disparó dos disparos directos contra dos referentes de la música chilena. Primero contra el líder de Los Tres y Los Petinellis y después contra el cantante de Ases Falsos.

briceño

A la pregunta de si consideraba que había machismo en la escena musical, tiró: “No es distinto a otras esferas. Desde la participación femenina en carteles de festivales hasta el machismo descarnado en las letras de Álvaro Henríquez. O desacreditando el feminismo, como hizo mi estimado colega Cristóbal Briceño. El tema es que el esfuerzo por buscarle las fallas al feminismo es mayor al esfuerzo pro-mujeres. Sin ir más lejos, Henríquez o Briceño no han escrito hasta ahora una canción tipo “Corazones”, pero si han escrito esas otras canciones. Esa es una decisión, es la fuerza de la cultura actuando a través de ellos”.

Vamos a dejar esto acá y nos retiramos de la pieza.

regularshow

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención