Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2014

¡Aun puedes ilustrar el cuento ganador de Santiago en 100 palabras!

El sábado 15 de marzo finaliza el plazo. Para participar, los interesados deberán presentar una única propuesta de ilustración del cuento “Por poco”, primer lugar de Santiago en 100 Palabras 2002.

Por
Compartir

El 31 de enero en la estación Baquedano de Metro se dio inicio a la segunda versión del concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras, que invita a ilustrar los cuentos ganadores de su XIII versión.

El plazo para enviar los trabajos está por finalizar y los amantes de la ilustración tendrán hasta este sábado 15 de marzo, a las 20:00 horas para participar.

Los interesados deberán presentar una única propuesta de ilustración del cuento “Por poco”, primer lugar de Santiago en 100 Palabras 2002.

Las propuestas de ilustración deberán ser enviadas ingresando al sitio web www.santiagoen100palabras.cl, sección “Concurso de Ilustración”, y siguiendo las instrucciones de las bases que ahí se especifican.

El jurado de esta convocatoria está integrado por Alex Pelayo, destacado ilustrador cubano, Joaquín Cociña, artista e ilustrador chileno, y Margarita Ibáñez, diseñadora de Plagio. Ellos tendrán la tarea de elegir un mínimo de cuatro y un máximo de doce postulantes, quienes se harán cargo de la ilustración de los 12 cuentos ganadores de la XIII versión de Santiago en 100 Palabras.

En el sitio web www.santiagoen100palabras.cl, es posible encontrar referencias gráficas correspondientes a las ediciones del concurso.

Cuento a ilustrar – Concurso de Ilustración S100P: 
POR POCO”
Primer Lugar 2002
Una mujer me miró a través de la vitrina en un centro comercial. Y bien, en su mirada me vi con tres hijos, un perro en el patio, el miedo a perder el trabajo, los préstamos interminables, y unos atardeceres de domingo eternos y lánguidos en casa de sus padres. Sentí el peso de las mañanas iguales, de las tardes iguales, de las noches repetidas, de los iguales reproches. Rápidamente desvié la mirada, apuré el tranco y salí a la calle. Había sobrevivido a uno de esos segundos fatales con que la ciudad suele sellar el destino de los hombres.

Pedro Vallette, 35 años, Macul

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de