Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Puente colonial del Canal San Carlos es nombrado Monumento Nacional

Los vecinos del lugar presentaron en septiembre de 2013 la propuesta de protección patrimonial, que fue aprobada en octubre por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y recientemente fue promulgada por el Ministerio de Educación como Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico.

Por
Compartir

Al Canal San Carlos se le ha considerado como una de las obras más importantes del período colonial de Chile. Especialmente en la ingeniería hidráulica, porque se construyó por más de 100 años para llevar las aguas del río Maipo al sector sur-oriente de Santiago.

Según informa Plataforma Urbana, en su extensión de 26 kilómetros, el canal tiene varios puentes. Recientemente, uno de ellos, el Puente Colonial que está entre el condominio Ciudad del Este y la Población La Frontera, en la comuna de Puente Alto, fue declarado Monumento Nacional luego que los propios vecinos del lugar impulsaran esta iniciativa tras reconocer sus valores históricos y patrimoniales.

Los vecinos del condominio Ciudad del Este y la población La frontera, comuna de Puente Alto, reconocieron en 2011 el gran valor que tiene este puente en lo arquitectónico, histórico y patrimonial. Y es que por sus características, son el fiel reflejo de las técnicas de construcción más usadas durante la Colonia.

1406583191_puente_colonial_canal_san_carlos_fuente_colegio_de_arquitectos_de_chile-528x349

Por todo esto, los vecinos del lugar presentaron en septiembre de 2013 la propuesta de protección patrimonial, que fue aprobada en octubre por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y recientemente fue promulgada por el Ministerio de Educación como Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico.

¿Dónde está?

 

El tramo del canal en donde está el Puente Colonial, en la comuna de Puente Alto, es conocido como Canal San Carlos Viejo. Como mencionamos anteriormente, el Puente Colonial se encuentra en la avenida Tobalaba, entre la Población La Frontera y el condominio Ciudad del Este, más al sur de la intersección con la avenida Diego Portales.

1406581040_ubicaci__n_puente_colonial_el_peral_canal_san_carlos-528x178

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de