Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2014

La respuesta de Tohá por polémica medida sobre mendicidad en Plaza de Armas

Tohá aseguró que "no estoy de acuerdo, no me parece y esa norma no va a estar en la ordenanza, vamos a retirar esa norma de la ordenanza".

Por
Compartir

Las obras de remodelación que se están realizando en Plaza de Armas deberían terminar en diciembre. Corresponden a una nueva infraestructura, cambios al Portal Bulnes, adoquines en las calles perimetrales, entre otras.

Pero la gran polémica se produjo por una propuesta de la Dirección Jurídica de Santiago, que entre varias medidas, propone prohibir el ingreso a la renovada Plaza de Armas de personas en situación de calle o que practiquen la mendicidad.

Ante las variadas críticas y cuestionamientos que hicieron organizaciones relacionadas, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá aseguró a radio Cooperativa que “si yo hubiera sabido y estuviera de acuerdo lo defendería, pero no estoy de acuerdo, no me parece y esa norma no va a estar en la ordenanza, vamos a retirar esa norma de la ordenanza“.

La edil además explicó que “esta es una ordenanza que contiene una serie de medidas nuevas respecto a cómo regular el espacio en la vía pública, que se trabajaron en un equipo, pero hay otras normas que se incluyeron de la ordenanza que son réplicas de ordenanzas antiguas, pero no se trabajaron en estas mesas”.

Cabe destacar que mañana en la sesión del Concejo Municipal se tratará el manejo que se tendrá en la Plaza de Armas, donde el Concejo Municipal ha mantenido un absoluto rechazo a la especificación que restringe el ingreso de mendigos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plaza de Armas#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de