Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2015

Cerca de 50 museos y centros culturales abrirán sus puertas al público esta noche

La idea es "acercar la cultura, el patrimonio y las manifestaciones artísticas a la comunidad", según informó la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

Por
Compartir

Alrededor de medio centenar de museos y centros culturales abrirán sus puertas la noche de este viernes con el fin de “acercar la cultura, el patrimonio y las manifestaciones artísticas a la comunidad“, según informó la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El Museo de la Moda, Museo de Bellas Artes e incluso el Cementerio General de Santiago, que tendrá visitas y tours nocturnos guiados, serán algunas de los participantes en esta 29 edición de “Museos de Medianoche”, iniciativa que espera recibir a más de 50 mil visitantes y que la Dibam catalogó como una “experiencia única”.

“Cada museo ha desarrollado una temática y una historia propia, y van a realizar actividades de acuerdo a su programación, incluyendo documentales, espectáculos artísticos, entre otras“, señaló el director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol, al canal de televisión CNN Chile.

Por su parte, los organizadores de este circuito cultural nocturno, donde participan entidades públicas y privadas, dispondrán para Santiago recorridos de autobuses turísticos y bicicletas, para facilitar la movilidad entre museos y hacer más expedito el recorrido por las salas más destacadas de la capital.

“Museos de Medianoche” se inició en el año 2002, con tres espacios que extendieron su horario con actividades gratuitas y ha crecido paulatinamente, llegando actualmente a doce regiones del país austral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#museos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de