Secciones
País

Museos de Verano 2024: cuándo es y cómo las instituciones culturales pueden inscribirse

Esta versión se caracterizará por ofrecer una vez más a quienes asistan a las diversas salas un horario extendido, ingreso gratuito y actividades especiales.

Para el próximo viernes 19 de enero está programada la nueva edición de Museos en Verano, a cuya participación se invitó a todos los museos públicos y privados del país, con el propósito de incrementar la oferta para los visitantes.

La convocatoria la realizó el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas.

Esta cuarta versión se caracterizará por ofrecer una vez más a quienes asistan a las diversas salas un horario extendido, ingreso gratuito y actividades especiales.

El propósito es convocar a la ciudadanía para promover las visitas a espacios museales y patrimoniales. Y de esta forma posicionarlos como un punto de atracción durante las vacaciones.

Dónde y cuándo inscribirse para participar en Museos en Verano

‌Para ser parte de este evento, los museos públicos y privados podrán inscribirse ahora y hasta el 18 de enero. Para hacerlo deben entrar en www.museosenverano.cl.

Las usuarias y usuarios encontrarán en esta misma web una completa cartelera con las actividades que podrán disfrutar a lo largo de Chile.

‌Las instituciones participantes recibirán material promocional. Este incluye pegatinas y piezas gráficas editables para difundir sus horarios y actividades en redes sociales.

En caso de dudas, inquietudes o sugerencias, por favor los organizadores pidieron escribir al correo museosenverano@patrimoniocultural.gob.cl.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber