Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2014

Financial Times: economía chilena es la “nueva mediocridad”

La publicación cayó como un balde de agua fría en La Moneda, luego de que se enviara la más grande delegación a Londres para la celebración del Chile Day.

Por
Compartir

El medio británico Financial Times, publicó en un artículo que la economía chilena es la que mejor encarna “la nueva mediocridad”. La frase fue la más utilizada en la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para describir el escenario global.

A siete meses del comienzo de la nueva administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, el crecimiento se ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza. Es un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015″, dice el artículo, que según El Mostrador, se basa en una entrevista realizada por el medio al ministro de Hacienda.

La publicación cayó como un balde de agua fría en La Moneda, luego de que se enviara la más grande delegación a Londres para la celebración del Chile Day, evento que busca mejorar la confianza con los empresarios y ejecutivos del mundo financiero y, además, atraer a inversionistas extranjeros en un momento en que las reformas que quiere implementar el gobierno han generado incertidumbre y la desaceleración aún no toca fondo.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas declaró que el artículo del Financial Times “está totalmente fuera de la realidad“. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, afirmó que “claramente la situación mundial es una situación de crecimiento más lento y Chile es una economía muy abierta, tanto en lo comercial como en lo financiero, por lo tanto no podemos crecer tan rápido si el mundo está creciendo a una tasa más lenta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía