Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Arval y Enel X acelerarán el desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre ambas compañías facilitará la implementación de soluciones de carga eléctrica para clientes de Arval en Latinoamérica.

Por
Arval y Enel X auto eléctrico Enel X está masificando la instalación de electrolineras, estaciones y puntos de carga rápidos a lo largo de toda la región. PEXELS
Compartir

Gracias al acuerdo de la alianza alcanzada entre Arval y Enel X se facilitará la implementación de soluciones de carga eléctrica en hogares y estaciones públicas a clientes de Arval, empresa especializada en soluciones de movilidad y arriendo de vehículos de servicio en Latinoamérica.

Uno de los objetivos del acuerdo firmado entre ambas partes es fomentar, potenciar y acelerar la electromovilidad en Latinoamérica.

“En Arval estamos muy felices y satisfechos de poder trabajar junto con Enel X en el marco de este acuerdo que nos permitirá poner el pie en el acelerador en un tema que convoca a ambas empresas, como es la transición hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente y el uso de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables”, declaró Luc Soriau, gerente regional Latam de Arval.

Agregó que “este acuerdo nos proporcionará nuevas e innovadoras soluciones que entregarán un valor agregado a nuestros actuales y futuros clientes”.

El trabajo conjunto entre ambas compañías se alinea con la transición energética y con la reducción de emisiones de CO2 que se plantea Arval para contribuir así a un medio ambiente más sostenible.

El acuerdo potenciará, además, que Arval cumpla con el objetivo global de alcanzar los 350.000 autos electrificados a 2025.

A su vez, esto permitirá también ofrecer una consultoría completa y precios competitivos en el marco de una sólida gobernanza para garantizar elevados niveles de servicio.

“Creemos en el poder transformador que tiene el uso de la tecnología para convertir la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso. Es muy gratificante poder avanzar en esta senda junto a un socio estratégico como Enel X”, recalcó Luc Soriau.

Enel X está masificando la instalación de electrolineras, estaciones y puntos de carga rápidos a lo largo de toda la región, incorporando una plataforma inteligente que permite, de manera rápida y sencilla, abastecer de energía a los vehículos eléctricos.

Estos puntos de carga forman parte de una red de más de 320 mil cargadores (públicos y privados) que están gestionados a través de acuerdos de interoperabilidad en todo el mundo.

“Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes”, enfatizó Jean Paul Zalaquett, gerente de movilidad eléctrica para Latinoamérica de Enel.

Para concluir, dijo que “la alianza con Arval va justamente en esa línea y nos permite también cumplir con nuestra misión, de acercar la electromovilidad a todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electromovilidad#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Clave Verde