Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

Enel Chile es autorizado para iniciar operación comercial de un nuevo parque eólico

La compañía, en su continuo crecimiento, agrega un nuevo proyecto renovable.

Por
Enel Chile eólico Este será el primer parque eólico de Enel. CEDIDA.
Compartir

Enel Green Power Chile recibió la autorización para iniciar la operación comercial de su nuevo parque eólico La Cabaña por parte del Coordinador Eléctrico Nacional tras aprobar con éxito todas las pruebas que aseguran la correcta operación de centrales de generación renovable.

Se espera que La Cabaña, ubicada en la Región de La Araucanía, produzca alrededor de 330 GWh, con la cual se podría alimentar anualmente 123.000 hogares chilenos.

De esta manera, a su vez, se evitará la emisión de alrededor de 265.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, expresó: “Celebramos el inicio de la operación comercial de nuestro nuevo parque eólico La Cabaña, que fue desarrollado a través de la aplicación de técnicas constructivas de vanguardia para disminuir los impactos en el entorno y tiempos de desarrollo”.

Es nuestro primer parque eólico que incorporará sistema de baterías. Esto nos permitirá entregar energía de manera más eficiente al Sistema Energético Nacional”, agregó.

Su construcción consideró la instalación de 22 aerogeneradores Direct Drive de 4,8 MW de potencia nominal cada uno. Además de unidades de última generación para el desarrollo de parques eólicos, los cuales permiten una mayor captación del perfil eólico disponible en la zona donde se emplaza el proyecto.

A continuación te mostramos cómo son los aerogeneradores utilizados por Enel Chile:

Enel Chile, cómo es un generador eólico
CEDIDA

Qué es Enel Green Power Chile

Enel Green Power Chile es una filial de Enel Chile, el cual tiene una capacidad neta total de 2.822 MW a lo largo de Chile.

Además, cuenta con una cartera diversificada que comprende energía eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica.

De esta manera, la compañía está en continuo crecimiento, proyectando incrementar su aporte a la matriz energética nacional gracias al desarrollo de nuevos proyectos renovables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País