Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2012

Look limpio y fresco

Si quieres que la piel de tu rostro se vea sana, debes partir por descubrir qué la ensucia y deteriora para mantenerla en buen estado siempre. Te dejamos 3 pasos simples para que siempre se vea sana y limpia.

Por Jo
Compartir

¿Sabías que la piel de tu rostro se ve afectada por el medio ambiente sobre todo en los meses de invierno? En esta temporada, el frío y el viento reducen su capacidad intrínseca de retener agua, que sumado al uso de la calefacción y la estadía en lugares cerrados, fomentan su resequedad. Y no sólo eso, los altos índices de contaminación atmosférica característicos de esta época, provocan una reducción de la elasticidad cutánea, generando envejecimiento prematuro.

Entonces, ¿cuál es la clave para mantener tu piel sana?  La dermatóloga de Clínica Dermovein, Vierocka Tomulic, dice que lo esencial es conservar el cutis limpio y bien hidratado para favorecer la regeneración celular.

 Primer paso: LIMPIAR

Lo primero que aconseja hacer la especialista, es visitar a un dermatólogo para que determine la clase de cutis que tienes y luego limpiar tu rostro dos veces al día con agentes dermolimpiadores. Así, por ejemplo, en las noches la piel de tu cara estará libre de suciedad y se regenerará mientras duermes. Los poros respirarán libremente y se producirá la oxigenación cutánea.

Segundo paso: TONIFICAR

Después de limpiar tu rostro en las mañanas, es esencial tonificar tu piel para afinar los poros y darle la tonicidad necesaria para que penetren bien las cremas hidratantes o nutritivas. Para ello, toma un algodón previamente humedecido, retira el exceso de agua y vierte unas gotas de loción tónica, aplicando esto sobre tu cara con pequeños golpecitos, comenzando por el cuello y hasta la frente.

Tercer paso: HIDRATAR

Los mejores momentos par hidratar tu cara son en la mañana y al finalizar el día. Para la Dra. Vierocka Tomulic este paso en invierno se torna fundamental, puesto que el uso de la calefacción reseca aún más el cutis y se hace indispensable la aplicación de cremas que contengan urea y otros componentes humectantes y emolientes para conservar la piel sana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de