Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

¿Cómo calmar la piel ante los cambios de temperatura?

Existen cremas que son beneficiosas porque hidratan de una manera más intensiva, alivian irritación, previenen inflamación, brindan protección ante agentes externos y regeneran la piel.

Por
calmar piel Los efectos en la piel pueden variar según el clima y las condiciones ambientales de cada región. PEXELS
Compartir

En esta primavera hemos vivido precipitaciones y tormentas eléctricas en varias regiones, con cambios de temperatura que fueron de mínimas de 2º y máximas de 15º a inicios de noviembre, a terminar el mes con mínimas de 12º y máximas de 32º. Esto puede tener un impacto significativo en la salud y apariencia de nuestra piel.

“Los efectos en la piel pueden variar según el clima y las condiciones ambientales de cada región. Sin embargo, en general, la exposición al cambio de clima y la fluctuación en las condiciones ambientales puede afectar la hidratación y la salud de la piel durante esta estación”, declaró Nayibeth Andrade, Gerente de Producto de Cetaphil.

“Por ello, es fundamental mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel y utilizar productos hidratantes para contrarrestar cualquier efecto negativo”, agregó.

Para esta época, Andrade recomendó utilizar cremas que contengan aloe vera por diferentes razones, que te contamos a continuación.

Hidratación intensiva

Durante primavera, el aire puede volverse más fresco y seco por lo que la piel tiende a deshidratarse. El aloe vera es reconocido por su habilidad para mantener la humedad y actuar como un hidratante. Al utilizar cremas enriquecidas con aloe vera, se brinda una hidratación profunda que contribuye a prevenir la sequedad y mantener la piel suave y flexible.

Protección contra los elementos

El aloe vera forma una capa protectora en la superficie de la piel, lo que puede ayudar a protegerla de los elementos externos dañinos. Esta capa también ayuda a retener la humedad y prevenir la pérdida excesiva de agua de la piel.

Regeneración celular

El aloe vera contiene compuestos que promueven la regeneración celular y la cicatrización de la piel. Durante la primavera, cuando la piel se está regenerando después del frío, el aloe vera puede ayudar a acelerar el proceso de renovación celular y mantener la piel sana y rejuvenecida.

Debido a todos los beneficios que ofrece el aloe, Cetaphildesarrolló el producto Gel Crema Calmante, una crema hidratante en versión gel con aloe vera y alantoína. Este último ingrediente, al igual que el aloe protege de los factores ambientales como el viento y la combinación de ambos brinda una humectación de hasta 24 horas. Esta crema en gel ultraligera es de rápida absorción y es ideal para pieles secas, sensibles e irritadas.

“Este gel crema fue desarrollada por dermatólogos y clínicamente probada para ser suave con las pieles sensibles. Es hipoalergénica, no comedogénica y libre de parabenos y fragancias. Desarrollamos fórmulas que defienden la piel contra los 5 signos de sensibilidad de la piel que incluyen resequedad, irritación, aspereza, tirantez y una barrera cutánea debilitada”, concluyó Andrade.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aloe vera#piel#Primavera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness