Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

La teleserie de desencuentros entre David Pizarro y la Selección Chilena

La historia de David Pizarro con la Selección Chilena está marcada de despedidas y retornos, de automarginaciones y pedidos de volver a Juan Pinto Durán. Ahora, el volante quiere estar en el proceso de cara a Copa América 2015.

Por
Compartir

David Pizarro conversó con el sitio oficial de la Fiorentina, su club en Italia, donde aseguró que “no tenía problemas para volver a la Selección Chilena” y que un enésimo retorno para vestir la Roja estaba en manos de Jorge Sampaoli.

Con esto, se suma un nuevo capítulo en la historia de idas y vueltas, amor y odio, entre el crack forjado en las canchas del “Alejo Barrios” en Valparaíso y la Selección Nacional, la cual tiene como punto de inicio las clasificatorias a Alemania 2006.

Fue durante el proceso del “nuevo camarín” con Juvenal Olmos a la cabeza, donde el entonces volante del Udinese se desencantó de los trabajos en Juan Pinto Durán al ver el poco profesionalismo del plantel y como jugadores como Jorge Acuña o Mauricio Pinilla estaban más preocupados de aparecer en la prensa de farándula que de esforzarse en el campo de juego.

Así, Pizarro jugó su último partido por Chile en el Estadio Nacional en un deslucido 0-0 ante Ecuador un 11 de octubre de 2005.

El primer amago de vuelta

Se pensó que en 2007, con la llegada de Marcelo Bielsa a Quilín, acompañado de Harold Mayne-Nicholls, el “Fantasista” podría revertir su decisión y retornar a la Selección, pero ni la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet lograron hacerlo cambiar de parecer.

Parecía que el destino parecía cambiar cuando en octubre de 2009 y con el Sifup de por medio, el jugador dejó entrever que estaba dispuesto a volver a defender los colores de Chile en caso de que se consiguiese la clasificación a Sudáfrica 2010. Sin embargo, las críticas no tardaron en surgir y se acusó a Pizarro de “querer subir al carro de la victoria” en desmedro de quienes participaron de todo el proceso, por lo que su esperado retorno se vio abortado.

Con la llegada de Claudio Borghi, con quien David Pizarro compartió camarín en Santiago Wanderers, se pensó que podría dar marcha atrás a su decisión, pero solo fue una ilusión.

La vuelta y nueva automarginación

Pero fue Jorge Sampaoli quien logró que el divorcio entre el volante de Fiorentina y la Roja llegara a su fin tras 8 años y Pizarro volvió a ser considerado para una nómina de la Selección de cara a Brasil 2014.

El retorno se concretó el 11 de junio de 2013 ante Bolivia en el Estadio Nacional, donde Pizarro fue parte del triunfo por 3-1 ante los altiplánicos. No obstante, los problemas volvieron a surgir cuando Sampaoli no dio muchos minutos al volante durante el resto de las clasificatorias, marcando su punto más álgido el duelo final ante Ecuador, donde el porteño declinó de participar en las celebraciones del plantel y decidió viajar a Valparaíso para estar con su familia y luego embarcarse rumbo a Italia.

Esta situación quedó patente en el duelo amistoso con Alemania, de cara a la cita mundialista, donde se aseguró que David Pizarro no quiso reunirse con el casildense en Italia, como parte de la gira europea del entrenador, y se automarginara nuevamente de la Selección, perdiendo sus chances de estar en Brasil 2014.

Ahora, tras el palo de Pinilla y la eliminación en octavos de final ante el dueño de casa, Pizarro asegura que está dispuesto a volver y estar a disposición de Sampaoli para la Copa América 2015 que se jugará en nuestro país. Solo resta saber si los ruegos del formado en “Caupolicán” serán escuchados en Pinto Durán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes