Secciones
Deportes

Un clásico: Blatter permanecerá hospitalizado al menos por una semana

Su representante dijo que se sintió débil durante un evento y acudió para un chequeo al hospital donde quedó ingresado y ha recibido “numerosas visitas”.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido por la Comisión de Ética durante 90 días, seguirá hospitalizado toda esta semana, según confirmó un vocero del dirigente, que dijo que su “estado es bueno” aunque “descansará unos días más”.

“Creo que su condición personal es buena, descansará unos días más y después, quizá el fin de semana o el lunes, saldrá del hospital. Cuando hoy hablé por teléfono con él tenía buen humor, parecía relajado y dijo que su cerebro y su corazón están trabajando”, explicó Klaus Stoehlke en declaraciones a la agencia Reuters.

Stoehlke indicó que Blatter se sintió débil durante un evento en en su cantón natal de Valais y acudió para un chequeo al hospital donde quedó ingresado y ha recibido “numerosas visitas”.

“No estoy autorizado para dar nombres porque esto también es altamente político. Me ha dicho: Yo soy el presidente electo de la FIFA, el Congreso con sus 209 asociaciones miembro me eligió presidente y ningún Comité de Ética puede cambiar eso”, comentó también Stoehlke.

La FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero y siete aspirantes han presentado su candidatura. Entre ellos no figura Blatter, pero sí Michel Platini, que ha presentado recurso contra su sanción temporal.

Notas relacionadas