Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Perú sonríe: FIFA reduce sanción y Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia

Guerrero había dado positivo por "metabolito de cocaína", incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras someterse a un control tras el choque eliminatorio ante Argentina.

Por
Compartir

Perú está de fiesta, luego que la FIFA anunciara que la sanción de un año por dopaje en contra Paolo Guerrero “fue reducida a seis meses”, por lo que estará en condiciones de disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, indicó el organismo en un documento dado a conocer por radio Biobío.

De este modo, “el tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”.

Así, el delantero de 33 años volverá a jugar el próximo 4 de mayo, quedando en condiciones de ser convocado por Ricardo Gareca para el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, donde los incaicos comparten grupo con Dinamarca, Francia y Australia.

Paolo Guerrero había dado positivo por “metabolito de cocaína”, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras someterse a un control tras el choque eliminatorio ante Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes