Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Los mensajes de dos reconocidas conductoras de TV sobre Santiago Morning que todos debería leer

Paula Navarro finalmente no dirigirá al primer equipo masculino.

Por
Compartir

Santiago Morning estuvo a un paso de hacer historia y transformar a Paula Navarro en la primera entrenadora de un club profesional. Pese a que hasta el presidente de la institución, Miguel Nasur, veía la posibilidades de que reemplazara a “Clavito” Godoy, finalemente la DT quedó en el cargo de ayudante del cuerpo técnico del equipo.

Coincidentemente, días antes de que se zanjara su futuro profesional, el capitán del equipo, Hernán Muñoz, se había mostrado abiertamente contrario a que Bravo asumiera el mando del elenco.

“Me sorprende. Al principio lo veía como un rumor medio vago. Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”, afirmó el arquero a La Tercera.

Las declaraciones de Muñoz para algunos fueron determinantes en la designación de Navarro en el cuerpo técnico, aunque ella desestimó cualquier problema al interior del camarín.

“Me llama la atención todo lo que se ha armado. Hay que seguir integrando mujeres. Estoy muy contenta de estar en el cuerpo técnico, muy agradecida de la oportunidad, pero también tengo otras responsabilidades, como el fútbol formativo y el femenino. No me siento desplazada. No necesito que me pongan estrellas“, dijo en la presentación.

Sin embargo, dos conocidas conductoras de televisión salieron en su defensa luego de no ser considerada como DT para el equipo masculino: Mónica Rincón y Scarleth Cárdenas.

A través de sus cuentas de Twitter, las periodistas dieron su impresión de la situación que afectó a Navarro. La primera fue la cara de CNN Chile: “‘En el camarín se respiran olores masculinos´’ una de las razones del capitán de Stgo. Morning para oponerse a que hubiera una mujer como entrenadora del equipo“, agregando un emoji de desaprobación.

Cárdenas fue más explícita, indicando que “¿Saben cuántos DTs hombres hay en el fútbol femenino? Y en buenahora. En pleno Siglo 21 lo del capitán de Stgo Morning y otros machistas del fútbol parece de cavernícolas. Perdónalos Paula. Yo tb he sentido vergüenza. El fútbol es de tod@s y aquí se trata de méritos, no de género“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes