Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Ministerio de la Mujer acusa “discriminación” contra Paula Navarro en Santiago Morning

"No compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”.

Por
Compartir

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género sacó la voz para referirse a la polémica decisión de Santiago Morning de no contratar a Paula Navarro como entrenadora del primer equipo, a pesar de los deseos de su presidente Miguel Nasur.

Esto, luego del machismo del capitán de los bohemios y las presiones de parte de la directiva que no veía con buenos ojos que una mujer dirigiera el plantel, lo que hicieron que fuera elegido como DT Jaime García y que Navarro solo sea su ayudante.

Ante esto, la secretaría de Estado liderada por Claudia Pascual emitió un comunicado en el cual recalca que “no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”.

“Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes