Secciones
Deportes

Clasismo de Jorge Sampaoli contra policía recibe lluvia de crítica, pero la de Barticciotto sacó aplausos

“Esclavo de tus palabras, era mejor cuando veías los partidos desde arriba de un árbol”, le dijo el ex jugador al actual DT de la Selección de Argentina.

El ex DT de Colo Colo y actual comentarista de FOX Sport, Marcelo Barticciotto, le envió un duro mensaje al ex técnico de La Roja y actual de la selección argentina Jorge Sampaoli luego que este último insultara a un policíatrasandino.

“¿Ganar poco te hace menos persona? ¿Te hace inferior? ¿Sos mejor porque ganas más? Esclavo de tus palabras, era mejor cuando veías los partidos desde arriba de un árbol”, escribió Barticciotto en su cuenta de Twitter.

Sus palabras se refirieron a la discusión que sostuvo Sampaoli con funcionarios policiales en medio de un control de tránsito, justo cuando iba camino al matrimonio de su hija, en Casilda.

“Me haces caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil”, fueron las palabras que se alcanzaron a escucharle a Sampaoli, en un registro que ya se ha viralizado en redes sociales y que han reproducido diversos medios.

Notas relacionadas







La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

Mientras en Europa el renacer religioso se explica en buena medida como una nostalgia por lo perdido o una búsqueda de identidad después de décadas de vacío cultural, en Chile el proceso es diferente: la creencia persiste, pero se desancla de las iglesias y se vuelve más personal, selectiva y menos obediente. Allá es retorno, aquí es reconfiguración.

Isabel Ossa

¿Era broma?

¿Era broma?

Da la impresión de que Boric se cansó. A dos meses de terminar su período —y mientras varios tratan de sujetarse en sus puestos con una ley de amarre—el Presidente parece haberse liberado. Como si aquello que pensamos que era una convicción política profunda, una nueva forma de habitar el cargo, hubiese sido más bien una camisa de fuerza.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea
Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices

No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio