Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Campeona internacional de ajedrez se resta del mundial de Arabia Saudita: “No quiero sentirme una criatura secundaria”

"Me niego a sentirme una criatura de segunda categoría", escribió en su Facebook.

Por
Compartir

Siendo doble campeona mundial de ajedrez, la ucraniana Anna Muzychuk se negó a asistir al torneo internacional que se realiza por estos días en Arabia Saudita y con eso renunciar a sus actuales títulos.

¿La razón? La deportista acusó el trato discriminatorio que viven las mujeres en países del mundo árabe. A través de su cuenta de Facebook escribió que se restaría de la competencia “por no jugar con las reglas de otros, por no llevar abaya, por no tener que ir acompañada cuando estoy en la calle y, en resumen, por no sentirme una criatura secundaria”.

“Hace exactamente un año gané esos dos títulos y era la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero ahora me siento muy mal. Estoy preparada para luchar por mis principios y saltarme esa convocatoria, en la que podía haber ganado más que en una docena de competiciones juntas. Todo esto es muy molesto, pero lo más decepcionante de todo es que a casi nadie le importa”, agregó.

Anna Muzychuk contó que su hermana Mariya, quien también es ajedrecista, compartió su visión y tampoco quiso participar en el torneo de Arabia Saudita.

Si bien la organización de la competencia dio permiso para que las mujeres pudieran jugar sin lucir el velo islámico, sí las obliga a llevar un estricto código de vestimenta compuesto de traje pantalón y blusa de cuello alto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arabia Saudita#mundial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes