Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Charles Aránguiz: “No he hablado con mis compañeros después de la derrota con Brasil”

"Todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances", agregó.

Por
Compartir

Charles Aránguiz estuvo de visita en Chile para celebrar las fiestas de fin de año y antes de su vuelta a Alemania para sumarse a Bayer Leverkusen se refirió a la dolorosa no clasificación de la Roja al Mundial de Rusia.

En entrevista con LUN, el volante explicó que “después de la derrota con Brasil la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hacerlo tras lo que se publicó en la prensa”.

“Todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances”, agregó.

Aránguiz recapituló lo que pasó en las últimas de las clasificatorias y detalló que “después del partido que perdimos con Paraguay le preguntaba a mis cercanos cuáles eran las posibilidades de clasificar, al menos, al repechaje. Al final, hay que resignarse aunque cueste. No vamos al Mundial. Como todas las cosas, el dolor pasará, pero cuesta”.

Junto con ello, aseguró que el partido que marcó todo fue “con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó afuera de Rusia. Después perdimos con Bolivia y Brasil, pero el Mundial se nos fue ante Paraguay”.

Respecto al reemplazante de Juan Antonio Pizzi, Charles Aránguiz fue pragmático, “me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos un buen equipo y vienen jugadores de abajo (como recambio). Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial”.

Pero el seleccionado también se refirió a la polémica generada por Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, luego de la derrota ante Brasil.

“Para mí, la mujer de Claudio sólamente defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación”, reiterando que “mientras no dé un nombre, no me afecta el tema. La esposa defendió a su marido y punto. El resto de las especulaciones me las tomo como cualquier tontera que se habla, sobre todo, en redes sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes