Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

VIDEO | Jorge Sampaoli suda frío por pregunta sobre la violencia de género

Su respuesta durante la conferencia de prensa sobre el Mundial de Rusia fue ampliamente comentada por los medios trasandinos.

VIDEO | Jorge Sampaoli suda frío por pregunta sobre la violencia de género
Por 23 de Mayo de 2018

“En Argentina, a partir de 2015, se visibilizó la violencia de género con la campaña #NiUnaMenos. En 2018, Argentina volvió a ser noticia por un manual de la AFA en el que se les contó a los hombres cómo seducir a las rusas, por una publicidad con un tono homofóbico, por un jugador incluido entre los preseleccionados que había sido denunciado por violencia de género, por una selección de fútbol femenino con escasos recursos que pide ser escuchada y por la salida a la luz de una red de pedofilia que capta jóvenes futbolistas. ¿No cree que el fútbol argentino se está quedando atrás respecto de los avances socioculturales de los últimos años? Sí, no y por qué. Gracias”.

Esta fue la pregunta que sorprendió al actual entrenador de la selección de fútbol de Argentina y ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, quien dio una respuesta que generó más dudas que certezas.

“Yo no sé si Argentina está menos protegida en ese sentido. En esta vigilancia tecnológica, donde se denuncian cosas difíciles de comprobar y que duelen un montón, se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados”, comenzó el entrenador según consigna Clarín.

Continuó: “Estoy en contra -siguió- de todos los sucesos que usted nombra. Y ojalá el día de mañana la generosidad que nos falta como seres humanos genere mucha atención en estos puntos y se puedan controlar, aunque lo veo difícil“.

“Vivimos en una sociedad donde la separación y el individualismo están siendo más pronunciados. El hecho de denunciar algo que suceda que vaya en contra de un ser humano se lo hace solo para satisfacerse personalmente“, indicó el seleccionador casildense, concluyendo que “a partir de la denuncia no se generan cosas que permitan que eso se controle o se mejore. Se termina la denuncia y se terminó un efecto solamente mediático. La idea más profunda es ver cómo se pueden corregir situaciones que siguen vigentes y en las que todos miramos para un costado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día