Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

VIDEO | Claudio Borghi reventó a Sampaoli en la TV argentina y explicó por qué le dice “chancho arriba del árbol”

El "Bichi" seguramente todavía no olvida el rol que tuvo el todavía técnico de la selección argentina en su salida y lo repasó en medio de la crisis.

Por
Compartir

El fútbol pasó a segundo plano en Argentina y ahora el deporte favorito al otro lado de la cordillera es pegarle a Jorge Sampaoli por su fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

En medio de versiones que ya lo dan por despedido, asegurando incluso que Pep Guardiola podría tomar su cargo en las próximas semanas, los programas de TV hacen fila para desquitarse con el ex entrenador de la selección chilena.

Ahora fue el turno de TyC. En uno de sus programas, el canal argentino llevó de invitado a Claudio Borghi, ex DT de la Roja que fue despedido de su cargo para darle el cupo al casildense. “Bichi” siempre ha dicho que su colega no tiene ética y derechamente lo acusa de hacer reuniones con la ANFP de Sergio Jadue para presionar por su salida.

De eso ya pasaron varios años, pero Borghi no olvida. De hecho, tuvo palabras de grueso calibre para el actual adiestrador de la albiceleste. “Yo lo admiro muchísimo. En mi barrio le diríamos ‘chancho arriba de un árbol’, porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Ilusionó a todo el país con salir campeón del mundo sin ningún proyecto”, disparó.

“No digo que Sampaoli no tenga idea de lo que hace, pero sí que no tiene convicciones. Llegó con una idea, la cambió y la postergó. De una línea de 3 a una de 4, de no convocar a poner a Enzo Pérez de titular, de preguntarle a Lionel Messi qué hacer”, agregó el Bichi.

El ex multicampeón con Colo Colo agregó que “Argentina participó en el Mundial, no lo jugó. Yo esperaba que salga campeón, cada 4 años uno tiene la ilusión, pero no hay un equipo. Islandia nos puede ganar en mil cosas, pero en el fútbol no. No ayudamos al mejor del mundo”.

“Primero hay que saber contar, no existe el 38 a 38 en una elección. Después, el ‘Viejo’ (Julio Grondona) no cambiaba tanto de técnico. Veo a Uruguay y me da envidia, escucho al ‘Maestro’ Tabárez y aprendo. Sampaoli está sacando músculo y todo tatuado… ¡Ponete una camisa!”, explicó el adiestrador.

“Demostró que no tiene proyectos. Escribió que no planifica, que no analiza los partidos. No es un técnico que pueda generar un bienestar en el fútbol argentino. El plan tiene que ser de la federación, no del técnico que llegue”, concluyó Borghi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes