Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2018

“Por una barrida quedé así”: jugadora de Audax muestra a la ANFP cómo quedó su pierna por cancha en mal estado

A pesar de la clasificación de la Selección al Mundial de la categoría, las condiciones para desarrollar el fútbol femenino en el país rondan el amateurismo.

Por
Compartir

A pesar de la clasificación de la Selección Chilena femenina al Mundial de Francia 2019, el presente del fútbol nacional a nivel femenino es de amateurismo.

Así, salvo las honrosas excepciones de Colo Colo y Universidad de Chile que entregan aportes monetarios a sus jugadoras, las futbolistas del resto de los equipos deben jugar simplemente por “amor a la camiseta” y muchas veces en pésimas condiciones.

Prueba de ello es lo denunciado por la jugadora de Audax Italiano, Loreto Reyes, quien mostró las consecuencias de jugar en una cancha que no reúne lo mínimo para un partido del torneo oficial.

“Jugamos en San Carlos de Apoquindo en una cancha malísima para un partido de Primera División Femenina, ANFP. Llena de arena y piedras grandes, luego de una barrida y caída quede así y no fui la única. Nosotras también queremos jugar en cancha buenas”, acusó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes