Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Fernando González disputará por 5° año el dobles de leyendas en Wimbledon

El ex tenista nacional participará del torneo británico junto con el francés Sebastian Grosjean, con quien enfrentará a otras estrellas retiradas del circuito mundial.

Por
Wimbledon
Compartir

Aunque Cristian Garin y Nicolás Jarry quedaron eliminados en singles y dobles del pasto de Wimbledon y Alexa Guarachi en duplas femenina y mixta, aún queda participación chilena en el tercer Grand Slam de la temporada.

Es que por quinto año consecutivo, el ex tenista nacional Fernando González disputará el cuadro de dobles de leyendas del major británico, el cual arrancará este martes.

El “Bombardero” de La Reina tendrá como compañero al francés Sebastian Grosjean, con quien integrará el Grupo A y tendrá que medirse contra los galos Arnaud Clement y Michael Llodra, a los británicos Colin Fleming y Ross Hutchins y el alemán Tommy Haas con el australiano Mark Philippoussis.

Consignar que en su carrera profesional el ex número 5 del orbe tuvo como mejor participación en La Catedral la edición de 2005, cuando alcanzó los cuartos de final en singles (cayó frente al suizo Roger Federer). Esa es la mejor actuación de un chileno junto con la ronda de ocho mejores que realizó Ricardo Acuña en 1985.

Wimbledon es el tercer Grand Slam de la temporada, antecediendo al Abierto de Australia y Roland Garros. Su característica principal es que se disputa en una superficie de césped y no en cancha dura o arcilla como en el resto de las competiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes