Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Massú y su regreso al circuito: “Jugar con el hermano de Thiem será entretenido”

El doble campeón olímpico habló sobre su retorno a la actividad tras seis años de retiro, el que se concretará en la competencia de dobles del ATP 250 de Kitzbühel.

Por
Nicolás Massú
Compartir

Si bien Nicolás Massú ya había regresado al circuito ATP en el primer trimestre de este 2019, al comenzar a trabajar como coach del austriaco Dominic Thiem, ahora el chileno dará un paso más allá: volverá a jugar de manera profesional después de llevar seis años retirado de las canchas.

A sus 39 años, el doble campeón olímpico disputará la próxima semana la modalidad de dobles del ATP 250 de Kitzbühel, torneo que conquistó en 2004 en singles (derrotó en la definición a un argentino Gastón Gaudio que venía de coronarse en Roland Garros) y en el que alcanzó otra final en 2003. En la arcilla austriaca, el criollo recibió una invitación para formar dupla con Moritz Thiem, hermano menor de su pupilo y que a sus 19 años realiza sus primeras armas en el profesionalismo.

“La verdad es que estoy muy contento de volver a un lugar tan especial como Kitzbühel, donde tengo los mejores recuerdos. La idea surgió la semana pasada, cuando estuvimos entrenando con Dominic en Viena. En algunos entrenamientos estuvo presente Moritz. El director del torneo, Alex Antonitsch, también estuvo ahí y nos dio la idea de jugar el dobles con él”, reconoce a ATON Chile el “Vampiro” desde Hamburgo, donde esta semana estuvo acompañando al 4 del mundo, quien cayó este viernes en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev (verdugo en el debut del chileno Cristian Garin).

“Nos pareció algo entretenido, seguimos en contacto y ahora se confirmó. La verdad es que compartir la cancha con el hermano de Dominic es lindo, entretenido, él está empezando en los torneos profesionales, está con muchas ganas y contento de esta oportunidad”, agrega el viñamarino.

Eso sí, el ganador de 6 títulos ATP aclara: “Este regreso es algo puntual por este torneo. Sólo quiero disfrutar de jugar y volver a una ciudad especial como Kitzbühel”.

JARRY Y LOS PANAMERICANOS

En la conversación, Massú también responde sobre el gran momento que está viviendo Nicolás Jarry, su pupilo en el equipo de Copa Davis, tras conquistar la semana pasada en Bastad el primer título ATP de su carrera.

“La verdad es que estoy muy contento por ‘Nico’. Siempre ganar el primer título va a ser especial, ojalá sea el primero de muchos. Tiene un gran potencial, trabaja muy duro y todo lo que le está pasando se lo merece. Es muy bueno que estén pasando estas cosas en el tenis chileno y que esté con fuerza nuevamente”, dice sobre el “Príncipe”.

Además, pese a que no acompañará a Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo la próxima semana en los Juegos Panamericanos de Lima por estar en Kitzbühel, el “Vampiro” afirma: “Vamos a estar atento a lo que hagan. Desearle mucha suerte a los que nos van a representar en el tenis y a todos los deportistas que van a dejar el nombre de Chile lo más alto posible. Ojalá tengan el mayor éxito posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Massu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes