Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Nicolás Jarry sigue sólido en los Panamericanos y avanza a cuartos de final

El tenista chileno logró la clasificación tras vencer en un trabajado encuentro al colombiano Alejandro González.

Por
Nicolás Jarry
Compartir

Si el miércoles Nicolás Jarry (55° del ranking ATP) trabajó más de la cuenta en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este jueves el chileno, máximo favorito del certamen, volvió a exigirse para derrotar al colombiano Alejandro González (379°) y avanzar a los cuartos de final en Perú, donde ya está su compatriota Tomás Barrios (286°).

El “Príncipe” se impuso al cafetalero, quien llegó a ser 70 del mundo en 2014, por parciales de 6-2 y 7-6 (1) en una hora y media, y quedar a una ronda de la lucha por medallas en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partido prácticamente calcado al de ayer frente al local Nicolás Álvarez (521°), donde se vio incómodo con los gritos del público, el criollo marcó diferencias en la primera manga y se complicó en la segunda.

El primer episodio se lo adjudicó tras conseguir quiebres en el cuarto y octavo game, mientras que en el segundo capítulo “Nico” mostró muchos altibajos y hasta estuvo break abajo, aunque reaccionó a tiempo para recuperar la ruptura en el octavo juego. Y si bien dejó escapar dos match points en el décimo, en el tie-break salió con todo y aplastó a González por 7-1 y abrochó todo con un ace.

En busca de las semifinales, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará este viernes al brasileño Joao Menezes (212°), séptimo sembrado, quien en esta jornada eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (460°) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.

Ahora, Nicolás Jarry volverá a saltar a la cancha en esta jornada para debutar en el dobles mixto junto a Alexa Guarachi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes