Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

La grave lesión que dejará a Nicolás Castillo sin jugar hasta fin de año

El delantero del América sufrió una fractura de peroné que lo dejará sin entrar a las canchas. Con esto no podrá disputar el amistoso de Chile ante Argentina en EE.UU.

Por
Nicolás Castillo
Compartir

El delantero chileno Nicolás Castillo deberá enfrentar un largo proceso de recuperación luego de la fractura de peroné que sufrió este sábado jugando por América de México, el que lo alejará de las cancha por al menos tres meses.

Así lo confirmó el equipo azteca, que señaló que el ex atacante de Universidad Católica fue operado con éxito de la grave lesión que sufrió en su pierna derecha.

Las casi 12 semanas sin actividad dejarían a “Nico” virtualmente fuera del amistoso que tendrá la selección chilena ante Argentina, el que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos. En la competencia local, el club estima que podría llegar a los últimos encuentros del Torneo de Apertura, aunque aquello sería imposible.

Castillo terminó fracturado luego de un choque con el portero de Tijuana Gibrán Lajud. Hasta el momento de su lesión, el nacional llevaba dos goles marcados para las “Águilas” en la competencia en curso.

“Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejaré el alma en la recuperación para volver más lo antes posible y más fuerte que antes”, expresó el artillero en una publicación en su cuenta de Instagram, donde aparece con su pierna totalmente vendada tras la cirugía.

Según lo explicado por Clínica Meds en su página web, la recuperación de este tipo de lesiones -que son habituales en deportes como el rugby y el fútbol- implican 12 semanas de tratamiento para consolidar la fractura. Aquel tiempo podría extenderse hasta 30 semanas si hay rotura de ligamentos, lo que no habría ocurrido en el caso del chileno.

En la tercera semana tras la operación, el deportista lesionado debe iniciar una terapia con kinesiólogos para recuperar la fuerza muscular perdida tras el trauma. A la cuarta semana podría comenzar sus primeros ejercicios con bicicleta estática y natación.

View this post on Instagram

Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejare el alma en la recuperación para volver más lo antes posible y más fuerte que antes ?

A post shared by Nicolas Castillo (@castillo30__) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes