Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Azul Azul confirmó a Hernán Caputto como entrenador de la U hasta fin de año

La concesionaria señaló que el entrenador interino permanecerá en el cargo durante el resto del campeonato, donde deberá luchar para dejar los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Por
Caputto
Compartir

Sergio Vargas, director deportivo de Azul Azul, comunicó este miércoles que el entrenador Hernán Caputto continuará hasta diciembre a cargo del primer equipo de Universidad de Chile, cuadro que lucha por dejar los últimos lugares del Campeonato Nacional 2019.

Tras asumir como interino, Caputto ha logrado un triunfo sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional y un empate frente a Unión La Calera como visitante, mejorando su desempeño respecto a los últimos partidos con Alfredo Arias, por lo que la concesionaria salió a respaldar al ex seleccionador nacional Sub 17.

“Por acuerdo unánime del directorio, Hernán será el entrenador de la U hasta el término de la temporada. Hay varios aspectos, su forma de trabajar, en la que llegó al grupo, en cómo comprometió a los jugadores. Hay una serie de situaciones que nos da una tranquilidad que con él podemos salir de donde estamos y ver si podemos clasificar a una competición internacional”, expresó el recordado ‘Superman’ en rueda de prensa.

Frente a la opción que Caputto continúe como técnico del plantel titular de la ‘U’ luego de la temporada 2019, Vargas dijo que “a fin de año nos vamos a sentar y vamos a evaluar. Más allá de los nombres, siempre es muy importante el proyecto de la U y del club y en ese sentido, si Hernán no sigue en el primer equipo volverá a su lugar, pero no hago futurología”.

“En su momento nos sentaremos a conversar, pero siempre teniendo muy claro hacia dónde vamos, los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es inamovible”, complementó el otrora golero azul.

Además, Vargas fue claro en señalar que el proyecto del fútbol formativo del club, que encabezaba Caputto antes de tomar el primer equipo, seguirá siendo parte fundamental y que comenzarán a analizar nombres.

“El proyecto de la U es mucho más que un nombre. Sigue firme, hay una reorganización de nombres, para seguir con el mismo método. Después vamos a incorporar un preparador físico y un entrenador, que preferentemente será un ex jugador. Vamos a ir funcionando de esa manera con la supervisión de Rodrigo (Goldberg) y mía”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes