Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Equipos de fútbol se unieron para repudiar ataque a gerente de Azul Azul

Los 32 equipos profesionales -entre ellos, Colo Colo y la UC- firmaron una declaración conjunta para pedir que se investiguen las amenazas contra Felipe de Pablo.

Por
Azul Azul
Compartir

Los 32 equipos que compiten en la Primera División y en la Primera B del fútbol chileno entregaron una declaración conjunta para expresar su repudio al ataque que sufrió el gerente general de la concesionaria Azul Azul, Felipe de Pablo.

En el texto, que fue firmado por todos los equipos profesionales, se manifestó el rechazo  al “vil y artero” acto que afectó al directivo del organismo que administra a Universidad de Chile, el que ocurrió durante el miércoles en su domicilio de Puente Alto.

“Violentistas como quienes han perpetrado estas acciones en contra de De Pablo y su grupo familiar nada tienen que ver con el fútbol y sus hinchas. Es deber de todos que erradiquemos definitivamente a estas personas de este deporte”, expresaron.

Las instituciones que suscribieron la declaración hicieron un llamado a las autoridades “para que se investigue el grave hecho ocurrido y se encuentre pronto a los atacantes, de manera que puedan serles aplicadas las más drásticas sanciones que nuestro ordenamiento jurídico permita”.

Los equipos que firmaron el respaldo al gerente fueron Universidad Católica, Colo Colo, Unión La Calera, Palestino, O’Higgins, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión Española, Curicó Unido, Huachipato, Everton, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción, Cobreloa, Deportes La Serena, Deportes Puerto Montt, Barnechea, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Santa Cruz, Ñublense, Melipilla, Santiago Morning, Rangers, San Luis, Magallanes y Deportes Valdivia.

Desde el equipo cruzado, que justamente enfrentará a los azules durante el fin de semana, su presidente, Juan Tagle, expresó su solidaridad con Azul Azul. “Más allá de la rivalidad deportiva, debemos estar unidos en erradicar la violencia en el fútbol”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes