Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Compañero de Alexis en el Inter recibe gritos racistas durante partido ante Cagliari

Romelu Lukaku fue víctima de los ataques de los hinchas del equipo rival durante un encuentro por la Serie A de Italia. "Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen", expresó.

Por
Compañero de Alexis
Compartir

El delantero del Inter de Milán, el belga Romelu Lukaku, recibió gritos racistas durante el encuentro de su equipo ante Cagliari, por la segunda fecha de la Serie A de Italia.

El compañero de Alexis Sánchez, con quien además mantiene una amistad desde el paso de ambos por el Manchester United, fue atacado por los hinchas del equipo local en Cerdeña.

Según la prensa local, los barristas imitaron sonidos de mono cuando el atacante marcó el penal para la victoria 2-1 de los lombardos.

En su cuenta de Instagram, el ex atacante de los Diablos Rojos llamó a la unidad en el mundo del fútbol profesional para enfrentar este tipo de incidentes.

“Muchos jugadores han sufrido abuso racial en el último mes. A mí también me pasó ayer. El fútbol es un juego para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ninguna manera de discriminación que ponga en vergüenza a este deporte. Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen con fuerza en contra de estos casos”, expresó.

Lukaku agregó que “las plataformas de las redes sociales deben igualmente trabajar más, con los clubes, porque cada día hay al menos un comentario racista hacia una persona de color. Lo hemos dicho desde hace años y no se ha hecho nada”.

El compañero y amigo de Alexis fue la gran figura del encuentro para el cuadro neriazzurro, el que no hizo debutar al chileno que recién fichó el jueves por su nuevo equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes