Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Rueda ironiza con rumores de indisciplina: “A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima”

El seleccionador nacional expresó su molestia con las versiones que hablan de supuestos desórdenes en el equipo en la Copa América. "Si tiene hay pruebas, se debe ratificar", dijo.

Por
Rueda indisciplina
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ironizó con los rumores de una supuesta indisciplina que habrían cometido los jugadores de la Roja durante la pasada Copa América que se disputó en Brasil.

En una conferencia en Los Angeles (California), ciudad donde mañana el combinado nacional se enfrentará a Argentina en un partido amistoso, el director técnico colombiano expresó su molestia contra los medios y pidió pruebas para comprobar los presuntos desórdenes.

“Estuvimos 42 días concentrados. Hombres grandes, padres de familia. En esos días jugaron, en total, nueve juegos. Si cuento solamente los juegos de Copa América, son seis en veinte días. En los seis partidos, a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos desgarrados a sus clubes. Casi hubo un promedio de un partido ante tres partidos. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Jugaron más de 560 minutos, corriendo”, expresó en tono irónico Rueda.

El entrenador agregó que quien difundió el dato de la indisciplina “debe ser una persona muy famosa en el ámbito internacional para hacer esa denuncia, con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar”.

“¿Cuántos jugadores salieron de Chile al fútbol extranjero? Tenemos que valorarnos, en vez de hablar bien de nuestro producto, de ponderarlo. Miren los últimos quince minutos del segundo tiempo contra Argentina. Si hubiesen estado de joda, ¿cómo hicieron para correr? Son unos superdotados, unos privilegiados. No lo entiendo”, añadió el DT para cerrar el tema.

El regreso de Bravo

En medio de su indignación, el entrenador tuvo palabras para el presente del equipo, el que está marcado por el retorno del arquero Claudio Bravo tras casi dos años de ausencia de las nominaciones.

Sobre una posible titularidad del golero del Manchester City, Rueda expresó que “lo ideal es que él actué y que nos pueda entregar toda su madurez, es el hombre grande. Por fortuna, ahora está recuperado, lo invité y él aceptó”.

Por la capitanía, en cambio, expresó que “estoy en proceso de definir”.

Por la ausencia de Gary Medel y Arturo Vidal en el encuentro ante los argentinos y hondureños, Rueda expresó que la idea fue “darle ese espacio para que inicien bien en sus ligas y tenerlos bien para marzo para las clasificatorias”.

Rueda también tuvo palabras para el delantero Alexis Sánchez, quien llegó a Estados Unidos tras recibir el permiso de su nuevo club, el Inter de Milán. “Él está alegre, cambió con ese traspaso y lo va a demostrar con Inter. Y ojalá que con nosotros también”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes