Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Detienen a sospechosos de ataque contra gerente general de Azul Azul

Carabineros señaló que los presuntos autores del hecho que afectó a Felipe de Pablo son hinchas de la Universidad de Chile.

Por
gerente de Azul Azul
Compartir

Carabineros detuvo a cinco sospechosos del ataque que el pasado 21 de agosto afectó a la casa de los padres de Felipe de Pablo, gerente general de Azul Azul, la controladora de Universidad de Chile.

Los individuos habrían participado de los incidentes registrados en las afueras del domicilio familiar del directivo en la comuna de Puente Alto, donde hubo piedrazos y se dejó una corona de flores con mensajes amenazantes, los que fueron sindicados a la barra de Los de Abajo, grupo que luego se desligó de lo ocurrido.

Tras semanas de investigación, personal del OS9 y la Fiscalía Sur ubicaron a los posibles autores de los hechos, a quienes dejaron a disposición de la justicia.

El coronel Juan Francisco González indicó a radio Bío-Bío que los sospechosos fueron identificados como hinchas del elenco universitario. “Incluso, fueron identificados con las camisetas de ese equipo de fútbol en el último encuentro que se registró aquí en Santiago”, expresó.

La fiscal sur Lorena Herrera señaló que se pedirá la prisión preventiva de los cinco sujetos sospechosos. “Los delitos que se le atribuyen son el delito de amenazas y el delito de daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares”, indicó la persecutora.

Herrera explicó también que tres de los detenidos tienen irreprochable conducta anterior y en cuanto a las penas detalló que “por el delito de amenazas podría ir de 61 días a 540 días, y por el delito de daños calificados desde un año y medio a cinco años”.

Además, Herrera dijo que “la víctima ha solicitado su interés en la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos personas de la barra del club”.

La concesionaria, encabezada por José Luis Navarrete, presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto contra quienes resultaran responsables del ataque en contra del gerente general de Azul Azul.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes