Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

UC explica demora en operación de jugadora tras denuncia por trato desigual

Cruzados respondió a los cuestionamientos por el caso de Consuelo Martin, el que fue comparado con el de Francisco Silva, quien fue intervenido inmediatamente.

Por
UC
Compartir

La Universidad Católica entregó explicaciones luego que a través de las redes sociales se denunciara un aparente “trato desigual” entre los planteles masculinos y femeninos a propósito de la grave lesión sufrida por Francisco Silva.

El caso que desató la polémica fue el de Consuelo Martin, quien se cortó los ligamentos de su rodilla y además se rompió los meniscos de la misma. Según la acusación entregada por la arquera Fernanda Cárdenas, la futbolista lleva tres semanas sin ser intervenida.

Desde Cruzados, el doctor Jorge Arriagada afirmó que la jugadora “se encuentra en tratamiento preoperatorio, porque la evidencia a nivel nacional e internacional ha demostrado que los resultados de una cirugía de ligamento cruzado son mejores después de haber hecho un tratamiento preoperatorio de ese esguince de rodilla”.

“Por esa razón es que (Martin) todavía no se ha operado. Estamos dentro de los plazos establecidos para su recuperación previa para realizar la operación”, expresó el integrante de la UC.

Arriagada también estableció la diferencia con lo ocurrido con Silva, expresando que en ese caso “el jugador sufrió una fractura inestable, una lesión muy grave, que requiere de resolución inmediata, y por esa razón fue trasladado y operado dentro de las 24 horas post producida la lesión”.

El médico afirmó que su área busca atender de la mejor manera a todos los jugadores “ya sea del fútbol profesional, del fútbol femenino o del fútbol formativo”.

Por otro lado, Tess Strellnauer, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), afirmó que la cirugía se realizará con un seguro para el fútbol femenino que fue conseguido recién durante esta temporada.

“El cuerpo médico estaba aportando de la forma en que podía, pero lógicamente la operacion lo más probable es que se lleve acabo gracias al seguro que conseguimos a inicios de año, no sé como sería la historia si no estuviera ese seguro”, expresó a radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes