Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Confirman regreso del tenis ATP a Chile: se jugará en febrero en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, ratificó que el Abierto de Santiago se disputará en el Court Central Anita Lizana.

Por
ATP Chile
Compartir

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó durante este miércoles el regreso de los torneos ATP a Chile tras cinco años, el que se concretará con el Abierto de Santiago, el que quedó programado para febrero de 2020 en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

La secretaria de Estado presentó la competencia junto con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, y con la representante de la productora del evento, Catalina Fillol.

“Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”, expresó Kantor.

Fillol, quien es hija del ex tenista Jaime Fillol y tía de Nicolás Jarry, afirmó que “hemos visto que nuestros vecinos, Argentina, Brasil o México, tienen un ATP, y Chile no se puede quedar atrás”.

“Le manifestamos al ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto y así se fueron dando las conversaciones, donde la ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon (empresa dueña de los derechos del evento) y nosotros”, agregó.

El regreso del ATP a Chile se concretará tras cinco años sin competencias oficiales. La última fue en Viña del Mar en 2014, la que dejó como ganador al italiano Fabio Fognini.

El Abierto de Santiago implicará el traslado del ATP 250 de Sao Paulo, en una decisión que aún no ha sido oficializada pero que se debería dar a conocer en noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes