Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Federación de Tenis advierte posible reducción de aporte estatal al ATP de Santiago

Sergio Elías afirmó que entenderían la baja en el presupuesto tras el estado de emergencia. "Habría que ver si el sector privado estaría dispuesto a realizar una inversión mayor", expresó.

Por
ATP de Santiago
Compartir

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, advirtió que el aporte estatal para el ATP de Santiago podría verse reducido por el estado de emergencia que rigió en varias zonas del país en medio de la crisis social.

En declaraciones a El Mercurio, el directivo reconoció que “esto genera incertidumbre y preocupación porque estamos trabajando desde hace un año y medio, y en estos días se debería cerrar todo el tema”.

“Tampoco podemos hacer oídos sordos a lo que pasa en el país, y si hay un ajuste al aporte que nos entregarían en un comienzo, lo entenderíamos”, comentó.

Elías agregó que “aunque es diferente un ajuste a que no nos entreguen nada de lo prometido. No podría asegurar aún que el torneo no vaya a realizarse, porque habría que ver si el sector privado estaría dispuesto a realizar una inversión mayor”.

Por el momento el Ministerio del Deporte no ha entregado ninguna determinación sobre lo que ocurrirá con el ATP de Santiago.

El evento, que reemplazará al ATP de Sao Paulo, está programado para febrero. Una de sus mayores figuras sería el austriaco Dominic Thiem.

La última vez que el país organizó un torneo ATP fue el año 2014 en la ciudad de Viña del Mar, certamen que ganó en singles el italiano Fabio Fognini.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes