Secciones
Deportes

Cecilia Pérez deja en veremos ATP 250 de Santiago: “Lo quiero estudiar”

“El ATP de Santiago es un acuerdo que hasta ahora es verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado, hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar”.

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, dejó en veremos la concreción del ATP 250 de Santiago que se realizaría el 2020 y donde su antecesora Pauline Kantor había comprometido un aporte estatal de 500 mil dólares.

Sin embargo, Pérez puso en duda que el Fisco apoye la realización del torneo, apuntando que “el ATP de Santiago es un acuerdo que hasta ahora es verbal, no es un acuerdo que haya sido firmado, hay un compromiso verbal y yo lo quiero estudiar porque lo que ha sucedido significa poder destinar recursos a la reconstrucción de distintas regiones”.

“En el caso nuestro, particularmente nos preocupa tener resguardados los recursos para el próximo año para los deportistas de alto rendimiento, para la construcción de los centros Elige Vivir Sano, para todo el trabajo en la planificación del desarrollo comunal de las distintas comunas”, agregó en declaraciones recogidas por Emol.

La ministra del Deporte reiteró que evaluará la concreción del torneo por eventuales “reasignaciones presupuestarias”, apelando a la crisis social del país.

“Es algo que quiero evaluar para luego ver si efectivamente se realiza o no, porque todos los ministerios tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias”, sentenció.

Notas relacionadas










Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

El presidente invitó a los parlamentarios a "poner al país por delante", pero la oposición respondió con la misma postura de las últimas semanas: rechazo a la idea de legislar y exigencia de ampliar el itinerario de tramitación en la Cámara Alta. El senador DC Iván Flores advirtió que un proyecto de esta envergadura no debería aprobarse por un solo voto.

Daniel Lillo

Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

La discusión actual asume que la única respuesta al adulto mayor que no puede pagar es eximirlo, una premisa que achica el debate y, peor aún, la base que financia el funcionamiento municipal. Además, abre la puerta a nuevas exenciones, como la primera vivienda, cuyo costo podría superar el 20% de lo recaudado.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena